Glosario
Desarrollo de Aplicaciones para Moviles
Aplicaciones Moviles
Es un tipo de aplicación diseñada para ejecutarse en un dispositivo móvil, que puede ser un teléfono inteligente o una tableta.
Las aplicaciones móviles se alejan de los sistemas de software integrados. En cambio, cada aplicación móvil proporciona una funcionalidad aislada y limitada. Por ejemplo, puede ser un juego, una calculadora o un navegador web móvil.
Es una red de comunicación, en la que su última conexión se produce de manera inalámbrica. Está constituida por circuitos en los que se producen interacciones digitales, entre una estación base de radio y los equipos apropiados para su transmisión.
Esta se encuentra ubicada en áreas fijas terrestres, las cuales reciben el nombre de celdas, cada una de estas celdas, al menos posee un transceptor o “equipo de transmisión y recepción”.
Las pantallas táctiles, debido a sus características, actúan como dispositivos de entrada / salida: es posible ingresar datos y, a su vez, extraer los resultados. En otras palabras, la pantalla táctil permite que el usuario introduzca información al sistema y también se encarga de mostrar el resultado del procesamiento de dicha información.
Es un sistema operativo para móviles diseñado por la compañía estadounidense Google. Basado en el sistema operativo Linux, su objetivo inicial fue fomentar el uso de un sistema de tipo abierto, gratuito, multiplataforma y muy seguro, adaptado a los dispositivos móviles como smartphones y tablets. Desde su creación, el sistema ha realizado una fuerte apuesta para atraer a desarrolladores, por ello cuenta con una variación de Java denominada Dalvik que permite desarrollar aplicaciones que exploten las utilidades de los dispositivos de manera muy sencilla
Es un conjunto de herramientas proporcionado usualmente por el fabricante de una plataforma de hardware, un sistema operativo (SO) o un lenguaje de programación.
Las herramientas de un SDK pueden incluir una variedad de cosas, por ejemplo, bibliotecas, documentaciones, ejemplos de código, procesos y guías que los desarrolladores pueden usar e integrar en sus propias aplicaciones.
Es un término que abarca cualquier tipo de software malicioso diseñado para dañar o explotar cualquier dispositivo, servicio o red programable.
Los delincuentes cibernéticos generalmente lo usan para extraer datos que pueden utilizar como chantaje hacia las víctimas para obtener ganancias financieras. Dichos datos pueden variar desde datos financieros, hasta registros de atención médica, correos electrónicos personales y contraseñas.
Red 5G
Es la quinta generación de red móvil es en realidad una versión mejorada y aumentada de la anterior generación, el 4G. Empresas y particulares pueden beneficiarse de su eficiencia, ya que multiplica por mil la capacidad que las infraestructuras podían ofrecer en 2010. Además, su velocidad alcanza los 10Gbs, y reduce los tiempos de latencia (los retardos temporales de transmisión en la red), de los 200 milisegundos que ofrece el 4G al milisegundo de la siguiente generación, lo cual ofrece una percepción de cero latencia.
Se refiere a la red colectiva de dispositivos conectados y a la tecnología que facilita la comunicación entre los dispositivos y la nube, así como entre los propios dispositivos. Gracias a la llegada de los chips de ordenador de bajo coste y a las telecomunicaciones de gran ancho de banda, ahora tenemos miles de millones de dispositivos conectados a Internet. Esto significa que los dispositivos de uso diario, como los cepillos de dientes, las aspiradoras, los coches y las máquinas, pueden utilizar sensores para recopilar datos y responder de forma inteligente a los usuarios.
Su coste es ascesible y suele estar por debajo de los 200 dolares. Son muchas las marcas que comercializan estos dispositivos para un uso mínimo y que muchas compañías de teléfono, incluso, ofrecen gratis a sus nuevos clientes. Las nuevas empresas que se introducen en ete mercado suelen apostar por introducir su producto en este rango para ir creciendo poco.
Gama Media
Estan fabricados con los mejores componentes y presta una atención especial al diseño. Tienen un coste mínimo de 600 euros y lo último en innovación tecnológica. Su mayor rendimiento, la mejor cámara, almacenamiento y su autonomía los convierte en el top de gama. Superordenadores de bolsillo con funciones profesionales.